domingo, 27 de marzo de 2016

Smoothies de remolacha, manzana y avena

Yo intento prepararme uno cada tarde para merendar. ;)Y cada vez me gustan mas!!! :D 




Propiedades y Beneficios de:

Remolacha: La Remolacha tiene alto contenido en antioxidantes, sobretodo en vitamina C. Eso sí, su principal virtud lo poseen las responsables de su particular color morado, ya que actúan como potentes regeneradores celulares: las betaínas, ayudando a proteger las células. Particularmente, son capaces de limitar el daño causado en el hígado  por los radicales libres que se forman en este importantísimo órgano a causa de la oxidación de las grasas.



También la remolacha destaca por su contenido en folato, vitamina que reduce la presencia de la hemocisteína, la cual se convierte en un factor de riesgo importante para el desarrollo de patologías cardíacas. Contiene fibra que ayuda a reducir los niveles de  colesterol alto, a la par que protege y depura los riñones.

Manzanas: Las manzanas son sin duda alguna una de las frutas más destacadas, no sólo por sus importantes beneficios y propiedades, sino por el valor nutricional que éstas poseen. Son ricas en pectina, una mezcla de polímeros ácidos y neutros muy ramificados que ayudan a eliminar precisamente esas toxinas citadas y a reducir el colesterol. También cuentan con ácido málico, que es capaz de neutralizar los derivados ácidos, y dada su riqueza en fibra, resultan un remedio natural muy bueno para combatir el estreñimiento y la diarrea, mejorando el tránsito intestinal y ayudando en la digestión. En lo que se refiere al valor nutritivo o nutricional en sí de las manzanas, el 85% de su composición es agua, y la mayor parte de sus azúcares derivan de la fructosa, aunque en menor cantidad tiene glucosa y sacarosa. Aporta una escasa cantidad de vitamina C, aunque también aporta vitamina E. En lo que respecta a los minerales destaca su contenido en potasio. Su contenido calórico es bajo, dado que 100 gramos de manzana aportan solo unas 50 calorías.




AVENA: La avena es uno de los cereales más consumidos desde hace ya mucho tiempo, dado que por sus especiales cualidades tanto nutritivas como energéticas, se convirtió en la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones.


Por este motivo, la avena ha sido nombrada como la "reina de los cereales", puesto que su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes es mucho más rico que otros cereales comunes.


Entre otros aspectos, se podría decir que cuenta con hidratos de carbono, minerales, oligoelementos, proteínas de alto valor biológico, hierro y fósforo. Aporta saciedad, previene y alivia el estreñimiento, mantiene el colesterol a raya, previene el cáncer y mantiene el sistema cardiovascular sano.

Cuenta con importantes vitaminas y minerales, entre los que destacan: vitamina B1, B2 y vitamina E. También posee minerales: magnesio, zinc, calcio y hierro. Contiene gran cantidad de carbohidratos, fibra y aminoácidos (en concreto, seis de los ocho aminoácidos esenciales).
 


Imagen 0



Ingredientes:
Remolacha cocida al gusto
1 Manzana
1 Cucharada de avena
2 Vasos de leche desnatada

Preparación:
Ponemos en la licuadora la remolacha cocida (yo añadí un trozo), metemos una manzana pelada y en trocitos. Añadimos una cucharada de avena y dos vasos de leche desnatada. Batimos todo bien durante unos 3min y listo para tomar. 



Imagen 0



Delicioso!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario